Tuesday, August 08, 2006

Espacio 1999 Y OVNI

Uno de los aspectos mas interesantes de la ciencia ficción televisiva es lo poco que tienen de ciencia y lo mucho que tiene de ficción. Ello de debe a que estos programas son usados más como vehiculo de introspección que como vehículos de exploración, ya que es mucho mas fácil escribir libretos para el primero caso que para el segundo. Como consecuencia, las historias terminan siendo las mismas que ya han sido contadas una y otra vez y lo único que varía es el fondo.

Dos series que vienen a mi mente son OVNI y Espacio 1999, creadas por el matrimonio de Sylvia y Gerry Anderson. En ambos casos las premisas fueron eventos grandilocuentes (invasión extraterrestre y separación de la Luna de la Tierra, respectivamente), y el drama gira mas alrededor de los personajes , sus conflictos y relaciones que alrededor de la misma premisa, la cual queda reducida a un simple contexto.

Particularmente a mi me gustaba mas OVNI ya que los dramas eran extremadamente elaborados e intensos, los personajes sumamente complejos y porque usaban pelucas moradas.

No escribo mas porque creo que se me sobrecalentó el cerebro como consecuencia de haber escrito esta cátedra de dos párrafos.



No comments: