Friday, August 11, 2006

El Umbral de la Memoria

Es viernes y, a pesar de que son tan solo las 2:30 de la tarde, declaro comenzado el fin de semana. Aquí escondido en mi oficina, me quito los zapatos y me siento a escribir otro de estos disparates con los que estoy llenando este blog de desatinos. Estoy alzado. Me declaro libre del inclemente asedio del mayoral. Soy un hombre libre! (hasta que me llamen a la próxima reunión)

Mejor voy al punto antes de que a este alzado lo acusen de terrorismo corporativo y se lo lleve el FBI, la CIA, el NSA y el MI6 británico. Despues de todo y si eso ocurriere, que seria de mis tres lectores? En fin…

Hay recuerdos que viven escondidos en alguna gaveta de la memoria. Se dan por perdidos hasta que el poder evocativo de una experiencia los asoma, y a uno no le queda más que sentarse a saborear esa sensación vaga e indescriptible de conectar con el pasado, y hasta con la persona que hace mucho uno dejo de ser.

Estos dos videos de programas de TV me produjeron ese efecto. El primero es el Pato Saturnino, programa de origen francés en el cual el protagonista es un patito y el villano es una comadreja. El segundo programa es aun mas oscuro. Se trata de Mefisto, una serie japonesa de la cual lo único que recuerdo es que Mefisto era un demonio, y que el niño lo controlaba con una especie de instrumento (concha marina?) con la que producía un sonido que hacia que a Mefisto le saliera humo por las orejas. También recuerdo que a Mefisto le gustaba mucho el chocolate, y, por la tanto, ya eso hace que me identifique con el.










No comments: